Ataque terrorista

Dos "soldados del EI" degüellan a un cura en Francia antes de ser abatidos

La policía mató a lo atacantes tras asaltar una iglesia en Normandía - El Estado Islámico ha reivindicado el ataque

30.07.2016 | 11:23
Dos "soldados del EI" degüellan a un cura en Francia antes de ser abatidos

Lo que se sabe hasta ahora

  • Dos asaltantes entran en la iglesia de Saint Etienne du Rouvray por la puerta trasera en torno a las 10:00 horas durante la misa y retienen al cura, dos monjas y dos feligreses.
  • Una tercera religiosa consigue huir y alerta del suceso.
  • La policía acude al lugar de los hechos y sobre las 11.00 horas acceden al templo y abaten a los dos atacantes. Pese a su intervención, el cura muere degollado y una segunda persona resulta herida grave.
  • Según la emisora pública 'France Info', la monja que logró huir habría dicho a la policía que los hombres profirieron proclamas islamistas.
  • El presidente francés, François Hollande, originario de la vecina ciudad de Ruán, asegura en Saint Etienne du Rouvray que los asaltantes dijeron pertenecer al Estado Islámico.

Un sacerdote murió este martes en la toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a la ciudad de Ruán, en Normandía, en la que también fueron abatidos los dos secuestradores.

Los asaltantes aseguraron ser del Estado Islámico
, según ha confirmado el presidente de Francia, François Hollande.

Posteriormente, el grupo terrorista ha reivindicado el ataque. La agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización yihadista, ha identificado a los asaltantes como "dos soldados de Estado Islámico", según el portal de seguimiento de información yihadista SITE.

Los dos hombres, armados con cuchillos, secuestraron al cura junto a dos religiosas y a dos fieles cuando se celebraba una misa matinal en la iglesia, poco antes de las 09.45 hora local (07.45 GMT).

Otro hombre que fue herido en el suceso se debate entre la vida y la muerte, según informó a la prensa el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París asumió la investigación de la toma de rehenes y encomendó a la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) las tareas de investigación de lo sucedido, señaló en un comunicado.

Una tercera religiosa que pudo huir dio la voz de alarma a las autoridades, que rodearon el templo con agentes del cuerpo de elite de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) de la Policía, los cuales abatieron a los secuestradores cuando estos salían de la iglesia en circunstancias que aún no han sido aclaradas.

Según la emisora pública 'France Info', la monja que logró huir habría dicho a la policía que los hombres profirieron proclamas islamistas al entrar en la iglesia.

De acuerdo con la información disponible hasta el momento, los dos asaltantes entraron en la iglesia por la puerta trasera en torno a las 10:00 horas durante la misa y cerraron las puertas, reteniendo en el interior al cura, dos monjas y dos feligreses. 

En torno a las 11:00 horas, la Policía ha abatido a los dos secuestradores, que habían salido al atrio de la iglesia. 

"Fin de la intervención de la BRI (Brigada de Investigación e Intervención (BRI). Los dos secuestradores neutralizados por la policía. Balance en curso", señaló la Policía Nacional en un mensaje en Twitter.



Fuentes policiales citadas por 'Le Figaro' indican que uno de los dos secuestradores llevaba barba y portaba una 'chachia', un tipo de gorro que visten los musulmanes.

El presidente francés, François Hollande, originario de la vecina ciudad de Ruán, ha llegado a Saint Etienne du Rouvray, acompañado por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

El primer ministro, Manuel Valls, expresó en una primera reacción a través de Twitter su "horror" frente al "bárbaro ataque en la iglesia, que "hiere a todos los franceses".








Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine