Terrorismo yihadista

Atentado en Niza: Gritos de "asesino" contra Manuel Valls en el minuto de silencio

Algunos de los concentrados en el homenaje a las víctimas del atentado piden su dimisión y le culpan de los ataques

18.07.2016 | 19:44
Atentado en Niza: Gritos de "asesino" contra Manuel Valls en el minuto de silencio

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, calificó hoy de "indignos" los silbidos e insultos que recibió en el homenaje nacional en Niza a las víctimas del ataque del pasado jueves, que atribuyó a "la actitud poco espontánea de una minoría".

"Los silbidos y los insultos son indignos en una ceremonia de recogimiento y de homenaje a las víctimas", declaró el jefe del Ejecutivo francés a la edición digital del diario local "Nice Matin".

Más de 40.000 personas han acudido este lunes al Paseo de los Ingleses de Niza, donde Mohamed Lahouaiej-Bouhlel arrolló el 14 de julio a decenas de personas con un camión. Murieron 84 personas y otras 200 resultaron heridas.

Valls y la ministra de Sanidad, Marisol Touraine, han representado al Ejecutivo en este acto y han tenido que escuchar silbidos y peticiones de "dimisión, dimisión" de quienes culpan al Gobierno de la ola de ataques sufridos por el país en los últimos meses. También se han escuchado gritos de "asesinos".

Valls agregó que asume y comprende "la desesperación y las dudas de las familias, los allegados y de todos aquellos traumatizados porque asistieron al recorrido asesino del camión" que dejó "niños muertos y familias desgarradas por la barbarie".

"Mi lugar era estar entre los nicenses. Pero tiene que haber dignidad" tanto entre "los responsables políticos" como entre "todos los ciudadanos", lanzó el primer ministro. Valls insistió en que es momento de preservar la unidad nacional y no crear "división y odio". "Esa imagen no es la de Niza, ni la de Francia", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine