Homenaje

Obama pide a sus ciudadanos no caer en la división

El presidente de EE UU ha participado en el homenaje a los policías asesinados la semana pasada en Dallas

12.07.2016 | 23:02
Obama pide a sus ciudadanos no caer en la división

El presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró hoy en la ceremonia de homenaje por los cinco policías asesinados en Dallas que los estadounidenses no están "tan divididos como parece" por lo que deben "rechazar esa desesperación".

"Estoy aquí para insistir en que no estamos tan divididos como parece. Estoy aquí para decir que debemos rechazar esa desesperación", afirmó Obama al inicio de su discurso en homenaje a los cinco agentes muertos el pasado jueves, una matanza que ha agitado las tensiones raciales en el país junto con los recientes casos de abusos policiales contra ciudadanos negros.

Aunque reconoció que la matanza en Dallas "había expuesto los fallos de nuestra democracia", Obama sostuvo que EEUU ha realizado un gran progreso en los temas raciales durante su vida.

Asimismo, el presidente estadounidense aprovechó la ocasión para recordar la "importancia y el peligro" al que se enfrentan los policías en su trabajo diario.

"Una abrumadora mayoría de los agentes de policía merece nuestro respeto, no nuestro desdén", recalcó entre los aplausos de los asistentes al acto en la ciudad tejana. "A menudo pedimos que la policía haga demasiadas cosas y nos exigimos demasiado poco a nosotros mismos", agregó.

El gobernante pronunció estas palabras durante la ceremonia multiconfesional de homenaje a los cinco agentes fallecidos el pasado jueves durante una protesta contra la violencia policial hacia las minorías, especialmente la negra, en una matanza que dejó además nueve policías y dos civiles heridos.

El gobernante estuvo acompañado por su esposa Michelle, el vicepresidente Joe Biden y el ex presidente estadounidense y residente en el área de Dallas, George W. Bush.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine