'Brexit'

Andrea Leadsom aspira a la sucesión de Cameron

Supera en apoyos conservadores a Michael Gove y se alza como principal favorita junto a la ministra Theresa May

03.07.2016 | 08:50
La parlamentaria ´tory´ Andrea Leadsom

El nombre de Andrea Leadsom, una parlamentaria británica favorable al 'Brexit', ha surgido este sábado con fuerza como posible candidata a suceder al primer ministro, David Cameron, tras obtener el apoyo de un antiguo líder del Partido Conservador y de varios miembros del Parlamento.

Leadsom, una política poco conocida por la mayoría de los votantes, ha logrado unos apoyos ligeramente superiores por parte de los legisladores conservadores que Michael Gove, secretario de Justicia y líder de la campaña a favor de la salida británica de la Unión Europea (UE).

De esta forma, Leadsom se une a la ministra del Interior, Theresa May -quien respaldó la campaña a favor de la permanencia en el bloque regional-, en la dupla de principales favoritas para suceder a Cameron.

May cuenta con el apoyo de muchos más legisladores conservadores que sus rivales, pero Leadsom, una ex banquera de Barclays de 53 años de edad, ha obtenido el respaldo del antiguo líder del Partido Conservador Iain Duncan Smith y varios congresistas.

"Creo que es muy difícil (convertirse en primer ministro) para algunos que no están de acuerdo (con la salida de la UE), que es la voluntad popular", ha valorado Leadsom, en declaraciones al diario local 'Daily Telegraph'. "Sinceramente creo que si queremos salir de esto, necesitamos a alguien que crea en esto", ha agregado.

El referéndum sobre el 'Brexit' ha generado un caos en los dos principales partidos de Reino Unido: Cameron anunció su dimisión tras los resultados, y la oposición laborista está desoyendo a su líder, Jeremy Corbyn.

La votación también dividió al país en dos: Escocia, Irlanda del Norte y Londres votaron mayoritariamente por quedarse en el bloque de 28 naciones, si bien el 52 por ciento de los votantes se pronunciaron a favor de la salida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine