Referéndum del Brexit

Brexit, 'sí' o 'no': La permanencia gana en Gibraltar con un 96% de los votos

El peñón, con una influencia muy reducida en el resultado final, ha votado claramente a favor de seguir en la UE

24.06.2016 | 07:00
Votantes hacen cola este jueves en Gibraltar.

El Peñón de Gibraltar ha votado abrumadoramente a favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) en el referéndum celebrado este jueves.

El 96% de los gibraltareños votaron por continuar en el bloque europeo, frente al 4 % que lo hizo por el "brexit" (la salida británica de la UE), según el resultado divulgado hoy.

Del total de votantes, 19.322 lo hicieron por la permanencia y 823 por el "brexit", de acuerdo con el recuento, mientras que la participación electoral alcanzó el 84 %ç

Los colegios electorales del Reino Unido cerraron este jueves a las 21.00 GMT tras la votación sobre el histórico referéndum en el que los británicos debían decidir si quieren quedarse en la Unión Europea (UE) o abandonar el bloque. Más de 46 millones de personas estaban llamadas a las urnas para responder a la pregunta: "¿Debería el Reino Unido permanecer como miembro de la Unión Europea o abandonar la Unión Europea?".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine