Terrorismo islámico

El yihadista de París: "La Eurocopa será una tumba"

El Daesh ha publicado un vídeo en que Larossi Abballa da las "gracias a Alá" por haber matado a los policías

14.06.2016 | 22:30
El yihadista de París: "La Eurocopa será una tumba"

La agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo terrorista Estado Islámico (EI), difundió hoy un vídeo del terrorista que anoche asesinó a dos policías en su casa al norte de París, Larossi Abballa, en el que confiesa haber matado a ambos agentes y jura lealtad a la organización yihadista.

"Gracias a Alá acabo de matar a un policía y a su mujer", asegura Abballa en francés en la grabación, realizada antes de ser abatido por las fuerzas del orden horas después del doble asesinato.

Matar a un hombre a puñaladas y a una mujer frente a su hijo no le parece suficiente y amenza directamente a Hollande, dice que la Eurocopa será una tumba. En el registro de su casa han encontrado una lista de sus siguientes objetivos, la mayoría de ellos personalidades públicas.

Además, también animó a los musulmanes de Francia a perpetrar ataques contra policías, funcionarios de prisión y periodistas porque "han vendido a la religión, han traicionado a Alá y a su profeta, así que matadlos".

Asimismo, instó a matar a los "raperos" porque, según él, son los "aliados de Satán", y también a diputados y alcaldes.

El terrorista mandó además un mensaje a las autoridades francesas: "Nos habéis cerrado las puertas de la emigración hacia las tierras del califato así que nosotros abrimos la puerta de la yihad en vuestro territorio".

Abballa fue abatido horas después del doble asesinato en la misma casa de la pareja de policías (él comandante, ella también funcionaria del cuerpo) por las fuerzas del orden, que consiguieron rescatar al hijo de tres años de los agentes.

Estos hechos ocurren en plena Eurocopa de fútbol, que comenzó el pasado viernes y va a prolongarse hasta el 10 de julio, cuando Francia sigue en alerta terrorista tras los ataques yihadistas del pasado año, sobre todo los del 13 de noviembre en París.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine