Conflicto coreano

Corea del Norte expulsa del país a un periodista de la BBC

Las autoridades alegaron que la cobertura de Rupert Wingfield-Hayes estaba siendo "poco respetuosa"

09.05.2016 | 11:17
Rupert Wingfield-Hayes, expulsado de Corea del Norte.

El periodista de la BBC Rupert Wingfield-Hayes fue expulsado hoy de Corea del Norte, donde cubría el VII Congreso del Partido de los Trabajadores, informaron fuentes de la cadena pública británica.

Las autoridades norcoreanas anunciaron hoy la expulsión y alegaron que su cobertura estaba siendo "poco respetuosa", por lo que nunca podrá volver al país.

El periodista, que entró en el país el 29 de abril, fue detenido cuando se disponía a abandonar Pyongyang el pasado viernes 6 de mayo y permaneció retenido hasta hoy en un hotel de la capital.

Wingfield-Hayes, que trabaja habitualmente como corresponsal en Tokio, abandonará hoy el país.

Unos 130 periodistas extranjeros se encuentra en Pyongyang cubriendo el Congreso del Partido de los Trabajadores, que se celebra por primera vez en 36 años y que tiene previsto concluir hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine