Tareas de rescate

Rescatan a un hombre 13 días después del terremoto en Ecuador

El varón de 72 años se encontraba entre los escombros de un edificio de la localidad ecuatoriana de Jaramijó

01.05.2016 | 09:38
La cifra de muertos en Ecuador se eleva a 660.

Trece días después de que un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter azotara la costa de Ecuador, el equipo de socorro venezolano Fuerza de Tarea Humanitaria Libertador Simón Bolívar (FTHLSB) ha rescatado este viernes a un varón de 72 años, con vida, que se encontraba entre los escombros de un edificio en la localidad ecuatoriana de Jaramijó, a unos diez kilómetros al este de Manta.

Los rescatistas fueron alertados por la tarde del viernes, cuando realizaban una operación de inspección de riesgos, por una serie de sonidos que procedían de los escombros de un edificio parcialmente derrumbado. Dentro del edificio hallaron a Manuel Vásquez.

Tal y como explican desde la Embajada venezolana en Ecuador, el rescatado presentaba "insuficiencia renal crónica, obstrucción de vías urinarias, amputación de primer, segundo y tercer grado de los dedos del pie izquierdo, necrosis en ambos tobillos con desprendimiento de tejido, además de deshidratación, desnutrición y desorientación". El hombre ha sido trasladado al hospital de Jaramijó.

El pasado 16 de abril, una serie de temblores azotaron la costa de Ecuador, siendo el más potente de magnitud 7,8. Tras los seísmos, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se unió a la solidaridad internacional y envió a un equipo con personal cualificado para colaborar en la búsqueda y rescate de las personas desaparecidas.

El balance de muertos tras el terremoto de Ecuador se eleva a 660

El balance de muertos tras el terremoto ha alcanzado este viernes la cifra de 660, según el último informe publicado por la Secretaría de Gestión de Riesgos del país.

En su mayoría, procedían de las localidades de Portoviejo, Manta y Pedernales, las más afectadas por el seísmo. Además, aún quedan desaparecidas otras 32 personas.

Según este informe, más de 22.000 personas se encuentran albergadas en diferentes refugios, debido a las consecuencias del seísmo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine