Investigación

La Fiscalía belga acusa a dos de los detenidos de asesinato

Abrini y Krayem, a quien la investigación señala como el segundo terrorista del metro, han sido imputados

09.04.2016 | 20:33
DIferentes imágenes de Mohamed Abrini.

El juez de instrucción de los atentados del 13-N en Bélgica acusó este sábado a los sospechosos capturados el viernes Mohamed Abrini y Osama Krayem de participar en actividades de un grupo terrorista y de asesinatos terroristas, según informó la Fiscalía federal en un comunicado.

Además, la investigación relacionada con los atentados de Bruselas del 22-M ha permitido establecer que Krayem es el segundo hombre presente en el ataque en la estación de metro de Maelbeek y quien compró en el centro de la ciudad las bolsas que se utilizaron en los atentados.

El juez de instrucción también culpó de participar en actividades de grupo terrorista y de complicidad en asesinatos terroristas a Hervé B.M., detenido junto a Krayem, y a Bilal E.M., el sexto arrestado, mientras que dejó en libertad a los otros dos detenidos a la vez que Abrini.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine