Guerra en Siria

Mueren 30 yihadistas del EI en bombardeos cerca de Mosul

Los bombardeos se efectuaron en varias zonas situadas en la región de Al Qayara, según la colaición internacional

08.04.2016 | 14:30

Al menos 30 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron en bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, al sur de la ciudad iraquí de Mosul.

Según un comunicado de la Dirección de las Operaciones de Liberación de Nínive, los bombardeos se efectuaron en varias zonas situadas en la región de Al Qayara, situada a unos 55 kilómetros al sur de Mosul.

Uno de los ataques destruyó una fábrica de misiles y gases tóxicos en la localidad de Sayuya.

La coalición internacional, junto a la aviación iraquí, sigue bombardeando sedes militares del EI en otras zonas ubicadas al sur de Mosul, se indica en la nota.

El pasado mes de marzo, las fuerzas gubernamentales recuperaron el control de tres localidades del distrito de Al Qayara, la principal de la región y segundo bastión del EI en la zona después de Mosul.

El grupo terrorista conquistó Mosul en junio de 2014, cuando proclamó además un califato en las zonas bajo su control del norte y centro de Irak y Siria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine