Estados Unidos

Sanders coge impulso con victorias en Washington y Alaska

El senador recobra fuerza en la carrera por la nominación demócrata tras superar por amplio margen a Hillary Clinton

27.03.2016 | 08:56
Bernie Sanders celebra su triunfo.

El senador Bernie Sanders se anotó hoy dos nuevas victorias en el proceso de primarias demócratas al ganar por amplios márgenes a su rival, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, en los caucus (asambleas populares) celebrados hoy en Alaska y el estado de Washington.

Sendas victorias resultan fundamentales para dar un nuevo impulso a su campaña de cara a las primarias que se celebrarán en el Medio Oeste y el Nordeste del país el próximo mes, a espera de conocerse también los resultados de hoy en el estado de Hawai.

Así, Sanders se llevará la mayoría de los 16 delegados que se reparten en Alaska y la gran parte de los 101 del estado de Washington, el premio gordo de la jornada de hoy al que se suman los 25 en disputa en el archipiélago hawaiano.

"Estamos en el camino hacia la victoria", dijo Sanders tras conocer los resultados en un acto electoral en la capital del estado de Wisconsin, Madison. "Es difícil que alguien niegue que nuestra campaña tiene impulso", dijo a más de 8.100 simpatizantes en un estadio repleto en el campus de la Universidad de Wisconsin.

Sanders aseguró que el trabajo detrás de su campaña proviene de un gran número de personas, quienes a través de su apoyo han permitido "victorias aplastantes" frente a Clinton, gracias también a más de dos millones de seguidores que donaron menos de 30 dólares cada uno de promedio.

A la espera del recuento final en los estados de Washington, Alaska y Hawai, se espera que los caucus de hoy aumenten de manera considerable el número de delegados para Sanders, quien en la última semana también se hizo con la victoria en los estados de Idaho y Utah.

Con el recuento actual, la ex primera dama tiene 1.228 delegados obtenidos en voto popular y 469 "superdelegados", funcionarios electos que votan en la Convención Nacional de julio, mientras que Sanders tiene 947 delegados del voto popular y 29 "superdelegados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine