Investigación

Un muerto en Berlín al estallar un coche por un artefacto explosivo

La policía señala que la explosión se produjo con el coche en marcha y descarta que sea un acto terrorista

15.03.2016 | 17:35
El coche que ha explotado en Berlín.

La Policía alemana ha afirmado este martes que no tiene constancia de que la explosión de una bomba en un coche que circulaba por un barrio del oeste de Berlín tenga un "trasfondo terrorista", una deflagración que ha acabado con la vida del conductor del vehículo.

"No hay pruebas de que haya un trasfondo terrorista", ha afirmado un portavoz de la Policía de la capital alemana. Los medios alemanes han informado de que la explosión se ha registrado esta mañana en el barrio de Charlottenburg, en la zona occidental de la capital germana.

Al menos una persona ha muerto este martes por la mañana por la explosión de una bomba en un coche que circulaba por el barrio de Charlottenburg, en el oeste de Berlín, según ha informado la Policía berlinesa.

En su cuenta oficial de Twitter, la Policía de Berlín ha mostrado una imagen del vehículo siniestrado y ha señalado que el artefacto que ha estallado se encontraba "dentro" o "junto" el turismo. La deflagración ha causado la muerte del conductor del coche.

La cadena Deutsche Welle ha informado de que la deflagración no ha causado heridos. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado equipos de artificieros. La Policía ha acordonado la zona y un equipo de especialistas ha comprobado que no hay más artefactos explosivos en la zona.

"Nuestros artificieros se han puesto manos a la obra con el vehículo y analizan si hay más materiales explosivos", ha señalado la Policía de la capital alemana, antes de confirmar que no hay más artefactos.

Los agentes han acordonado la zona y el tráfico ha quedado interrumpido. En la calle en la que se ha registrado la explosión se pueden ver restos del vehículo y escombros. La Policía ha informado de que la explosión se ha registrado cuando el vehículo circulaba por la calle Bismarckstrasse en dirección hacia al centro de la ciudad.

Como consecuencia de la explosión, el turismo chocó contra otro vehículo que estaba aparcado. Un portavoz de la Policía ha explicado a Deutsche Welle que se está investigando la identidad del conductor fallecido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine