Informe

El relator de la ONU pide procesar por crímenes contra la Humanidad a Kim Jong Un

El investigador de Naciones Unidas acusa al régimen de destinar enormes recursos para desarrollar armas nucleares

14.03.2016 | 11:05
Kim Jong Un, en una imagen de la pasada semana.

El relator de la ONU para los Derechos Humanos en Corea del Norte, Marzuki Darusman, ha reclamado el procesamiento de Kim Jong Un y los máximos dirigentes de Corea del Norte por haber cometido crímenes contra la Humanidad.

En una sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas boicoteada por la delegación norcoreana, el investigador de la ONU ha acusado al régimen de estar destinando enormes cantidades de recursos para desarrollar armas nucleares y otras armas de destrucción masiva mientras muchos de sus ciudadanos no tienen suficiente comida.

Recordando el último informe que remitió en febrero, Darusman ha reclamado ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que la comunidad internacional debe actuar para que sean juzgados los responsables de los crímenes cometidos en Corea del Norte.

"Me gustaría reiterar mi llamamiento a la comunidad internacional para avanzar en garantizar la rendición de cuentas de los dirigentes de la República Democrática Popular de Corea, incluido el señor Kim Jong Un", ha afirmado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine