En Bolívar

Investigan el asesinato de 28 mineros en Venezuela

Se sospecha que los trabajadores, empleados en una mina ilegal de oro, han sido asesinados por las mafias

05.03.2016 | 19:37

Al menos 28 mineros habrían sido masacrados este viernes en una mina ilegal de oro situada a las afueras de la localidad de Tumeremo, municipio de Sifontes, Bolívar, en el sureste de Venezuela, según ha informado el diputado de la Asamblea Nacional Américo De Grazia.

De Grazia ha señalado que las víctimas fueron enterradas en la mina conocida como Hoja de Lata, en una vía que conduce al basurero de Tumeremo, informa la cadena de televisión venezolana Globovisión.

El diputado ha responsabilizado de esta matanza a las mafias que operan en la zona y que estarían intentando imponer su control sobre la mina. Además, De Grazia ha instado al Ministerio de Defensa a que se pronuncie al respecto. "Nada de esto se puede hacer sin la complicidad de las autoridades, no hay forma que se le ponga un control", ha declarado.

El portal 'A Todo Momento' ha informado de que el municipio de Tumeremo se encuentra bloqueado por la protesta de las familias de las víctimas, que exigen que el Ejército y la Guardia Nacional intervengan para que se esclarezcan los hechos. A Todo Momento informa de que los cuerpos de los mineros fueron descuartizados con motosierra antes de ser enterrados.

"En la mina Atenas, a una hora de Tumeremo, estado Bolivar, se denuncia masacre de 28 mineros. Asesinados y descuartizados. Pueblo encendido", ha señalado De Grazia, según A Todo Momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine