Lucha contra el terrorismo

EEUU inicia una ofensiva para la liberación de Mosul

Las fuerzas de la coalición han bloqueado el suministro entre la ciudad iraquí y Raqqa, capital del EI en Siria

05.03.2016 | 12:40
Soldados iraquíes en la ciudad de Mosul.

Estados Unidos ha anunciado este sábado el inicio de la operación para liberar la ciudad de Mosul, el bastión de Estado Islámico en Irak, según ha informado Brett McGurk, el enviado especial del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para la coalición internacional contra Estado Islámico.

McGurk, que se encuentra de visita en Bagdad, ha confirmado que las fuerzas de la coalición han bloqueado las vías de suministro entre la ciudad iraquí y Raqqa, la capital 'de facto' de Estado Islámico en Siria, en declaraciones recogidas por la cadena Al Sumaria.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ha asegurad que en esta batalla participarán todos los efectivos disponibles de las Fuerzas Armadas iraquíes con el apoyo de las milicias populares y la aviación de la coalición encabezada por EEUU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine