Terrorismo yihadista

'The Beatles', uno de los grupos yihadistas más crueles

Estos islamistas, que se hacen llamar como la famosa banda, se encargan de vigilar y ejecutar a los rehenes

09.02.2016 | 00:59
Imagen del grupo yihadista Estado Islámico.

Se hacen llamar 'The Beatles' y son los responsables de la muerte del periodista estadounidense James Foley. Se trata de uno de los grupos más crueles del Estado Islámico. Estos islamistas se encargan de vigilar y ejecutar a los rehenes occidentales secuestrados por los extremistas, según informa ´The Washington Post´.

La célula terrorista está formada desde un principio por cuatro británicos, tres de ellos se hacen llamar ´John´, ´Paul´ y ´Ringo´ debido a su acento británico. El grupo se hizo famoso por publicar vídeos en los que matan a sus rehenes.

El líder del grupo era el conocido como ´yihadista John´, Mohammed Emwazi, quien apareció por primera vez en un vídeo en agosto cuando asesinó a James Foley. Luego se cree que figuró en los vídeos de decapitaciones de los estadounidenses Steven Sotloff y Abdul-Rahman Kassig, y de los británicos David Haines y Alan Henning.

El mes pasado, Emwazi apareció en un video con los rehenes japoneses Haruna Yukawa y Kenji Goto poco antes de que fueran asesinados. Fue abatido durante un ataque aéreo en Siria.

Recientemente se ha identificado a su segundo miembtro, Alexanda Kotey, un londinense de 32 años que se convirtió al islam a los 20 años al enamorarse de una musulmana. Según 'The Washington Post', Kotey salió del Reino Unido en 2009 para viajar a Gaza como parte de un convoy de ayuda. Actualmente se desconocen los detalles sobre los otros miembros de este grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine