Accidente minero

Más de 100 mineros atrapados en una mina de Sudáfrica

Los servicios de emergencia trabajan para rescatar a los trabajadores - Se desconocen las causas del derrumbe

05.02.2016 | 11:38

Al menos 100 mineros sudafricanos permanecen atrapados en una mina de la provincia nororiental de Mpumalanga al derrumbarse este viernes la galería en la que trabajaban, informaron los servicios de emergencia.

Miembros de estos servicios, que fueron avisados del accidente alrededor de las 8.30 hora local (6.30 GMT), trabajan en estos momentos para rescatar a los siniestrados.

El sindicato que representa a los trabajadores de la mina ha confirmado el siniestro y ha elevado a 112 el número de mineros que han quedado bajo tierra.

La mina, propiedad de la empresa Vantage Goldfields Limited, se encuentra en las inmediaciones del municipio de Barberton, en Mpmualanga.

Los equipos de rescate han conseguido sacar del subsuelo a varios mineros, que han sufrido heridas menores y están siendo atendidos en estos momentos en la superficie.

"Estamos trabajando en el lugar de los hechos para rescatar al resto", declaró el portavoz de los servicios de emergencia, Russell Meiring.

"Es un desastre y en estos momentos estamos muy preocupados", dijo el representante de la Unión de Mineros y Trabajadores de la Construción (AMCU), que es el sindicato mayoritario en la mina.

Por el momento, se desconocen las causas del derrumbe de la galería, pero la empresa propietaria ha anunciado que publicará en breve un comunicado sobre lo ocurrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine