Yihadismo

Suiza eleva el nivel de alerta y busca a varios terroristas

La policía suiza ha aclarado que los sospechosos no tienen relación con los atentados de París

10.12.2015 | 15:00
Un policía junto a la sede de la ONU en Ginebra.

Las autoridades suizas elevaron el nivel de alerta policial en la ciudad de Ginebra y sus alrededores, donde buscan a varios sospechosos de terrorismo, pero que no tienen relación con los atentados terroristas de París, como se pensaba en un principio.

La Policía federal ha sido informada de una redada para detener a personas con posibles "vínculos con el terrorismo", pero ha descartado que los datos conocidos hasta ahora vinculen a estos sospechosos con los atentados del 13-N, como sugirieron fuentes oficiales previamente.

"Hemos pasado de una amenaza vaga a una amenaza precisa", señaló la portavoz del Departamento de Seguridad, Emmanuelle Lo Verso.

Se indicó que, por el momento, no se ha anulado ningún evento, en vísperas de varios que están previsto a lo largo de este fin de semana para celebrar las festividades de la Escalada, una conmemoración histórica de gran arraigo entre la población.

Las actividades previstas incluyen el desfile por el centro de la ciudad de unas ochocientas personas con disfraces medievales, caballos y carrozas para conmemorar la victoria sobre tropas de Saboya que intentaban invadir la ciudad en la noche del 11 al 12 de diciembre de 1602.

Ese desfile es acompañado cada año por miles de espectadores y se ha decidido aumentar el número de patrullas que vigilarán el recorrido.

Asimismo, la seguridad se ha reforzado en las inmediaciones de las numerosas organizaciones internacionales que tienen sus sedes en esta ciudad, entre ellas Naciones Unidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine