Reunión de la ASEAN

Obama promete "destruir" al Estado Islámico

"No es solo un objetivo realista, vamos a hacer que se cumpla", ha asegurado el presidente de EEUU

24.11.2015 | 00:53
Barack Obama, presidente de EEUU.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha asegurado este domingo que Estados Unidos y sus aliados no cejarán en su lucha para acabar con el grupo terrorista Estado Islámico y que perseguirán a sus líderes y cortarán la financiación de la organización yihadista.

"Destruir (a Estado Islámico) no es solo un objetivo realista, vamos a hacer que se cumpla", ha aseverado Obama en rueda de prensa tras la reunión de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) .

"Les destruiremos. Recuperaremos las tierras en las que se encuentran actualmente, les quitaremos su financiación, perseguiremos a sus líderes, desmantelaremos sus redes, sus líneas de suministro y les destruiremos", ha insistido.

Para ello, según el presidente estadounidense, "sería útil" que Rusia dirigiera su foco en combatir al Estado Islámico en el marco de sus bombardeos en Siria y ha confiado en que Moscú acceda a una transición en este país que suponga la salida del cargo del presidente Bashar al Assad.

Los recientes atentados en el Sinaí (Egipto), París, Beirut y Bamako (Mali) han condicionado este fin de semana la agenda de la cumbre de ASEAN, a la que también asistieron líderes de China, Australia, Corea del sur o India.

Obama dijo que el presidente sirio, Bachar al Asad, es un obstáculo a la paz, al tiempo que emplazó a Rusia a bombardear al EI y no a la oposición moderada en Siria.

El mandatario estadounidense aseveró que los líderes políticos y religiosos deben trabajar para atajar los problemas de fondo de la "ideología viciosa" del EI y otros grupos extremistas que, a pesar de su letal efecto, sólo atrae a una "ínfima fracción" de los musulmanes.

"Somos más fuertes, representamos al 99 por ciento de la Humanidad, por eso vamos a ganar", apostilló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine