El islamismo radical amenaza a Occidente

Los musulmanes piden perdón

El imán de la mezquita de la M-30 ante 1.500 fieles: "Debéis respetar el país en el que vivís, debéis respetar sus leyes"

21.11.2015 | 06:10
El director del Departamento Cultural del Centro Cultural Islámico de Madrid, Sami El Mushtawi (a la derecha), junto al imán de Arabia Saudí, Hussam Khoja, sentado, ayer en la mezquita de la M-30.

Alrededor de 1.500 personas han acudido al Centro Cultural Islámico de Madrid (conocido como mezquita de la M-30), donde el imán Hussam Khoja ha pronunciado un sermón (Jutba) en el que ha condenado el asesinato de inocentes civiles.

Se trata de personas "injustas" que "derraman la sangre" y "representan la maldad", dijo el imán en referencia a los terroristas.

Khoja ha pedido además a los jóvenes fieles que tengan especial cuidado a la hora de contactar con desconocidos por Internet.

En una rueda de prensa posterior al sermón, el director del Departamento Cultural del Centro Cultural islámico de Madrid, Sami el Mushtawi ha insistido en pedir "perdón" y hasta "mil perdones" a Francia, Europa y a todos los que han sufrido los atentados.

"Sabemos lo que es la muerte", ha recalcado El Mushtawi en relación a los ataques que también sufren los musulmanes en diversos países.

Y ha pedido que se hable de Daesh o de grupos terroristas sin nombrar el Islam porque quienes son terroristas son "unos pocos malos que no comprenden" esta religión.

Asimismo, ha agradecido a España -"este bendito país"- su "tolerancia, convivencia y amor" y que permita a los musulmanes "cumplir con sus ritos", así como en Europa, donde viven 20 millones de musulmanes.

En la mezquita más grande de España y una del centenar que existe en la Comunidad de Madrid, este director cultural ha definido el Islam como "amor, fraternidad" y ha recalcado que su traducción es "paz", el lema que precisamente debe tener todo musulmán.

Por otra parte, Sami El Mushtawi ha afirmado que el Centro Cultural Islámico de Madrid, siempre está a disposición de las autoridades, y cuando detecta cuando viene alguna persona "nueva" se interesan por saber quién es o a qué se dedica. "Estamos al acecho", ha enfatizado.

Ha reconocido que no hay una "solución mágica" para acabar con los extremistas, aunque ha abogado por medidas diplomáticas o económicas que "cierren las llaves" de aquellos que mantienen a esa gente.

También ha recomendado que cada musulmán y cada persona sea "cauta en su vida", pero ha destacado la importancia de la "educación", especialmente de los jóvenes, entre los que en los últimos días este Centro ha organizado charlas sobre los últimos sucesos.

"Debéis respetar el país en el que vivís. Respetad sus leyes y su gente y sed una buena imagen para el Islam. Tened cuidado de los sitios de la corrupción y no habléis con extraños por Internet y haced que los jóvenes establezcan buena relación con sus familias para que se alejen de todo pensamiento incorrecto", ha exhortado el imán del Centro Cultural Islámico de Madrid, Hussam Khoja.

A preguntas de los periodistas, El Mushtawi ha comentado que Arabia Saudí, país que financió la construcción de la mezquita de la M-30 en el año 1992, ha acogido a unos 500.000 refugiados, aunque lo hace en el "anonimato" a diferencia de Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine