Atentados en París

Nueve detenidos en varias redadas en Bélgica

Los arrestos se han producido en varias redadas realizadas en distintos puntos de la ciudad de Bruselas

20.11.2015 | 13:04
Nueve detenidos en una operación en el barrio de Laeken en Bruselas
Play
Nueve detenidos en varias redadas en Bélgica

La Policía belga ha detenido este jueves a otras nueve personas en varias redadas en distintos puntos de Bruselas en busca de más pistas sobre los atentados de París del pasado viernes.

Siete personas han sido detenidas para ser interrogadas en el marco de seis redadas en varios barrios de Bruselas dirigidas hacia el entorno de Bilal Hafdi, otro de los terroristas identificados que se inmoló en la capital gala.

La Fiscalía belga ha precisado que estas redadas que apuntan al entorno de Hafdi, que se han desarrollado en los barrios de Molenbeek, Uccle, el centro de Bruselas y Jette, tienen que ver con una investigación abierta con anterioridad a principios de año por la radicalización del sospechoso.

"Estas búsquedas estaban pendientes desde hace un tiempo. No están relacionadas con la persecución de Salah Abdeslam. Estamos aprovechando la oportunidad para cerrar algunas puertas", ha explicado el portavoz de la Fiscalía belga, Eric Van Der Sypt, en alusión al terrorista implicado en los atentados de París y que permanece huido, presuntamente en Bélgica, informa la cadena VRT.

La Policía belga también ha detenido a otra persona para ser interrogada en otra redada este jueves en el barrio de Laeken "en el marco del caso relacionado con los atentados cometidos en París el pasado viernes", ha informado en un comunicado el portavoz de la Fiscalía belga, Eric Van der Sypt.

Otra persona ha sido detenida en otras dos redadas que se han llevado a cabo en los barrios de Molenbeek y Jette.

La Fiscalía belga ha explicado que no dará más informaciones hasta el viernes sobre las operaciones llevadas a cabo este jueves ni sobre el estatus de las personas detenidas, si han sido puestas en libertad o se dictará auto de prisión contra ellas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine