Atentados en París

Operación policial en Bélgica tras los atentados en París

La investigación comenzó tras las sospechas de que tres de los terroristas que atentaron en París procedían de Bruselas

14.11.2015 | 19:27

La Policía belga ha desplegado una operación en el barrio de Molenbeek, en Bruselas, en relación a los atentados de París, informó la cadena "RTBF".

La investigación policial comenzó a primera hora de la tarde tras las sospechas de que tres de los terroristas que atentaron en París procedían de esta localidad de Bélgica, precisó el diario "La Libre Belgique".

Por su parte el grupo de periódicos "Sudpresse", del área de Valonia y Bruselas, aseguró que se han producido detenciones.

La cadena de televisión pública francófona RTBF, por su parte, indicó que por el momento solo se ha arrestado a una persona.

El Ministerio del Interior de Bélgica comenzó a investigar esta mañana si uno de los coches de los terroristas que atentaron anoche en varios puntos de París tenía matrícula belga, después de que algunos testigos apuntaran aparentemente en esta dirección, informó el diario belga "Het Laatste Nieuws" en su edición digital.

Este mismo medio dijo que en uno de los lugares en los que los terroristas atentaron anoche se habían encontrado billetes de metro de Bélgica.

El primer ministro belga, Charles Michel, quien presidió una reunión del consejo nacional de seguridad, no quiso hacer comentarios acerca de esta posibilidad, al subrayar que no reaccionará a información de carácter judicial.

El Gobierno belga decidió anoche introducir controles fronterizos con Francia en carreteras, aeropuertos y estaciones de tren a raíz de los atentados terroristas en París.

Además, hoy ha ordenado al conjunto de la Policía local del país elevar el nivel de seguridad y vigilancia, lo que implica también "registros sistemáticos" a la entrada de eventos públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine