Terrorismo

Estado de emergencia y cierre de fronteras en Francia

Hollande ha comparecido tras los ataques - "Tomamos la decisión de movilizar todas las fuerzas posibles"

14.11.2015 | 03:44
Hollande, en una imagen de archivo.

El presidente de Francia, François Hollande, convocó para esta medianoche un Consejo de Ministros extraordinario para analizar los múltiples atentados simultáneos que se han producido en París, en los que han muerto varias decenas de personas, según medios franceses.

El presidente francés, François Hollande, ha denunciado "un ataque terrorista sin precedentes" que ha dejado "decenas de muertos" en París y que aún está "en marcha", por lo que ha declarado el estado de emergencia y el cierre de fronteras.

El presidente de Francia, François Hollande, ha anunciado que el Consejo de Ministros va a aprobar el estado de urgencia en todo el territorio francés y el cierre de las fronteras del país ante los "atentados terroristas sin precedentes" que sufre París, con decenas de muertos, según medios locales.

Hollande llegó a ese Ministerio, que se encuentra a unos cientos de metros del Palacio del Elíseo, procedente del Estadio de Francia, donde asistía al partido amistoso Francia-Alemania, y en cuyo exterior se produjeron varias explosiones durante el encuentro.

El ministerio del Interior no ha querido dar por el momento una cifra oficial de muertos y heridos, pero advirtió de que el balance es "extremadamente grave". Se espera que cuando se aclaren los acontecimientos, Hollande haga una declaración pública.

Condolencias de los Reyes

Casa Real ha publicado un mensaje de solidaridad con Francia en su cuenta oficial de Twitter tras los ataques terroristas.

"El pueblo español, consternado y horrorizado por los atentados de #París. España con Francia, sus autoridades y el pueblo francés", ha escrito Casa Real.




El Rey, que se encontraba en una cena privada cuando ha conocido la noticia, sigue la información sobre lo sucedido desde su despacho en Zarzuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine