Ajuste de cuentas

Dos muertos y un herido por un tiroteo en Marsella

El intercambio de disparos se desencadenó hacia medianoche tras una persecución entre dos vehículos

10.11.2015 | 09:27

Dos hombres murieron la pasada noche y un tercero resultó herido de bala en la pierna durante un tiroteo entre los ocupantes de dos coches en un túnel que da acceso al centro de Marsella (sureste de Francia), indicó la policía.

Según el relato hecho por la emisora "France Info", el tiroteo se desencadenó hacia medianoche tras una persecución entre los dos vehículos, cuando uno de ellos, de color claro, bloqueó el segundo en el que iban cuatro ocupantes.

Entre estos últimos estaban tanto los dos que fallecieron -uno en el acto y el otro cuando era trasladado al hospital- como el herido y un cuarto hombre que salió indemne. Los cuatro tienen antecedentes.

El coche de los atacantes, que se dieron a la fuga, apareció de madrugada en las afueras de Marsella incendiado, una práctica habitual en los ajustes de cuentas entre bandas de delincuentes para borrar pistas.

Hasta anoche, el Ministerio del Interior había contabilizado once muertos en la ciudad por ajustes de cuentas, una cifra que supera los 10 de 2014.

En los barrios del norte de Marsella no son raros los ajustes de cuentas a tiros entre clanes de narcotraficantes -en ocasiones muy jóvenes- que se disputan el mercado y que todos los años causan numerosos muertos.

Hace un par de días, dos jóvenes de 21 y 22 años habían sido heridos de bala en las piernas en Arnavaux, un barrio periférico de Marsella, en lo que se consideró una operación entre bandas rivales de narcotraficantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine