Terrorismo yihadista

Francia detiene a un yihadista que planeaba atentados

Las fuerzas de seguridad llevaban un año vigilándole por su "radicalización"- Trató de viajar a Siria para unirse a la yihad

10.11.2015 | 23:48

Las fuerzas de seguridad francesas han detenido a un supuesto yihadista que planeaba atentar contra objetivos militares en Toulon (sur), según ha informado este martes el ministro de Interior, Bernard Cazaneuve, en un comunicado.

La detención se produjo el 29 de octubre a manos de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) -encargada de la lucha antiterrorista- contra "un individuo que planeaba una acción violenta contra militares de la marina nacional de Toulon".

Cazaneuve ha revelado que la DGSI llevaba un año vigilando al detenido por su "radicalización", que le había conducido a expresar públicamente su apoyo a "las tesis yihadistas" y que le arrestó después de que éste intentara conseguir "material" para "pasar a la acción".

Una fuente judicial ha revelado a Reuters que el sospechoso había intentado viajar a Siria para unirse a la guerra santa pero que no pudo porque su pasaporte estaba retenido, de modo que decidió atentar en suelo francés.

La televisión gala BFM, por su parte, ha detallado que el detenido habría admitido que estuvo en contacto con miembros de la organización terrorista Estado Islámico.

"Esta detención demuestra la eficacia de los servicios del Ministerio de Interior en la lucha antiterrorista", ha destacado Cazaneuve. La DGSI ya ha realizado 370 detenciones, de acuerdo con el Gobierno francés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine