02 de noviembre de 2015
02.11.2015
0/8
Oriente Próximo

Herido grave un israelí de 70 años en otro apuñalamiento

Tres palestinos han sido detenidos por diferentes ataques con cuchillos y uno ha muerto durante uno de los casos

02.11.2015 | 18:44

Un israelí de unos 70 años resultó herido de gravedad en un apuñalamiento este lunes en la ciudad de Natania, al norte de Tel Aviv, por un palestino que ha sido apresado por la Policía.

El suceso ocurrió a media tarde hora local en la calle Tajkemoni de Natania, donde el agresor hirió de gravedad al israelí, según el parte de la Policía.

Varios medios locales informaron de que el anciano se encuentra en estado crítico y ha sido trasladado al hospital de la ciudad.

El atacante, según identificación parcial de la policía, es un joven palestino de unos 22 años natural de Tulkarem, ciudad Cisjordana bajo control de la ANP ubicada una docena de kilómetros al este de Natania.

La Policía ha confirmado que éste fue reducido por viandantes y entregado a los agentes en medio de un enfrentamiento en el que fue disparado en una pierna, aunque su estado se desconoce.

La portavoz policial Luba Samri confirmó que éste fue "neutralizado", y está "herido".

La portavoz tampoco confirmó si el móvil del crimen era nacionalista.

Horas antes en la ciudad de Rishon Letzión, un palestino de Hebrón hirió a tres israelíes, dos de ellos de gravedad, en un ataque a puñaladas en el que fue reducido por viandantes y arrestado por los agentes.

Además, también este lunes, un palestino murió durante un presunto intento de apuñalamiento en el puesto de control israelí de Jalama, en el extremo norte del territorio ocupado de Cisjordania.

Según la Policía, dos palestinos armados con cuchillos trataron de apuñalar a uno de los soldados y otros miembros de las fuerzas mataron a uno de los supuestos agresores, mientras que el segundo ha sido detenido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine