Visita oficial

Kerry repite la idea favorable a una España "fuerte y unida"

El secretario de Estado de EEUU calcó la expresión que él y Obama ya utilizaron en septiembre ante el Rey Felipe VI

19.10.2015 | 14:15
Apretón de manos entre Kerry y García-Margallo

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha afirmado este lunes que su país está comprometido a mantener "una relación con una España fuerte y unida".

Kerry, de visita oficial en España, ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de Santa Cruz con el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, al ser preguntado si un cambio de Gobierno en España en los comicios del 20 de diciembre podría perjudicar las relaciones entre EEUU y España.

El jefe de la diplomacia estadounidense no ha querido pronunciarse al respecto, pero -tal y como hizo el presidente Barack Obama durante la visita de los Reyes a Washington- ha afirmado: "Nos comprometemos a mantener una relación con una España fuerte y unida. Queremos trabajar con una España como integrante de la alianza en la Unión Europea y en los temas de seguridad".

"Queremos trabajar con una España como integrante de la alianza en la Unión Europea y en los temas de seguridad", ha señalado.

Kerry ha apuntado que Estados Unidos "intenta arduamente no pronunciarse y no desea interferir en medio de unas elecciones" y ha añadido que lo que ocurrirá el 20 de diciembre en España es una "celebración de la democracia".

"Respetamos la democracia y escucharemos al pueblo español", ha añadido el secretario de Estado norteamericano.

No obstante, John Kerry ha dicho -"lo dijo muy claro el presidente Obama en la visita de los Reyes"- que Estados Unidos como país está comprometido a mantener "una relación con una España fuerte y unida".

El pasado 15 de septiembre Barack Obama se mostró, ante Felipe VI, "profundamente comprometido" a mantener la relación "con una España fuerte y unida", tras recibir en la Casa Blanca al Rey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine