ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan
Ataque en Israel

Brutal paliza a un eritreo confundido con un terrorista

Fue agredido por un grupo de israelíes en una estación de autobuses - Quedó tirado en el suelo tras ser tiroteado

19.10.2015 | 18:24
Israel investiga el linchamiento contra un inmigrante tomado por terrorista
Play
Brutal paliza a un eritreo confundido con un terrorista

La Policía israelí ha anunciado la apertura de una investigación para intentar identificar y localizar a los responsables del linchamiento del eritreo Mila Abtum, fallecido este lunes tras ser apaleado por un grupo de israelíes en Beersheva que le confundieron con un terrorista.

Los investigadores examinarán las grabaciones de los móviles y de las cámaras de seguridad de la Estación Central de Autobuses de Beersheva. En concreto, buscarán a quienes atacaron al eritreo después de que éste quedara tirado en el suelo, incapacitado, tras ser tiroteado en las piernas.

El miembro de las fuerzas de seguridad que disparó al eritreo pensando que era un terrorista no será investigado, ha señalado la Policía.

Tras quedar incapacitado en el suelo varias personas inmovilizaron a Abtum con una silla y le patearon, escupieron e insultaron. Los policías que había en el lugar y varios civiles intentaron sin éxito contener a los agresores.

Los sanitarios que intentaban evacuar al eritreo herido tuvieron que superar a la multitud congregada que intentó impedir su traslado al grito de "Muerte a los árabes", "Árabes, fuera" o el grito nacionalista "Am Israel Hai" ("El pueblo de Israel sigue vivo").

"La gente volcó su ira en el eritreo herido. Creíamos que era uno de los terroristas. Fue tiroteado en las piernas y el auténtico terrorista escapó corriendo", ha relatado un testigo presencial.

En el ataque de anoche en Beersheva un palestino armado con un cuchillo atacó a varias personas en la Estación Central de Autobuses, muchas de ellas militares y policías. Consiguió hacerse con el fusil de un militar, lo mató e hirió a once personas. Posteriormente fue abatido.

El atacante ha sido identificado como Muhanad al Aqabi, un ciudadano israelí de 21 años residente en Hura. Su familia es de la Franja de Gaza, pero pudo entrar en Israel tras casarse con una israelí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine