Reflexiones

Los '47 segundos de sabiduría' de José Mujica

El vídeo del expresidente uruguayo en el que hace un alegato a una vida sencilla se convierte en viral

18.09.2015 | 20:17
47 segundos de sabiduría de José Mujica.
Play
Los '47 segundos de sabiduría' de José Mujica

José Mujica, expresidente de Uruguay, no deja a nadie indiferente. En un vídeo de 47 segundos, el que fuera conocido como el presidente más pobre del mundo reflexiona sobre el capitalismo, el trabajo, el tiempo y la vida. En menos de un minuto su alegato a la vida sencilla invita a reflexionar sobre nuestro estilo de vida.

Palabras cargadas de intención, en las que invita a parar y recapazitar sobre el exceso. Mujica afirma no defender la pobreza sino la sobriedad, desprenderse del innecesario "despilfarro".

"Inventamos una montaña de consumo superfluo, y hay que tirar y vivir comprando y tirando. Y lo que estamos gastando es tiempo de vida, porque cuando yo compro algo, o tú, no lo compras con plata, lo compras con el tiempo de vida que tuviste que gastar para tener esa plata. Pero con esta diferencia: la única cosa que no se puede comprar es la vida. La vida se gasta. Y es miserable gastar la vida para perder libertad".

El vídeo, que se ha vuelto viral y que acumula más de 2,5 millones de visita, es un fragmento de la entrevista que el exdirigente realizó para el macrodocumental 'Human' dirigido por Yann Arthus-Bertrand con más de cuatro horas de duración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine