Cinco fotografías que conmocionaron al mundo

La imagen de Aylan Kurdi en la playa turca no es la primera que consigue remover conciencias

05.09.2015 | 17:22

La fotografía de Aylan Kurdi en la playa turca ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en la imagen que ha movilizado al mundo.

Nilufer Demir, autora de la foto, ha defendido la instantánea como reflejo de una realidad a la que hasta ahora pocos habían tomado conciencia.


Nilufer Demir

Pero ésta no es la única imagen de este tipo que ha sido capaz de conmocionar al mundo. Antes, otros fotógrafos como Kevin Carter, ya lo consiguieron. Carter es el autor de una fotografía en la que se vea una niña somalí moribunda junto a un buitre que parece esperar su momento. La foto fue publicada en 1993 por el diario ´The New York Times´, levantando un gran revuelo.


Kevin Carter

Frank Fournier fotografió en Colombia a una niña atrapada en el fango contaminado tras la erupción de una planta de gas en Armero. Él no pudo ayudarla e impotente quiso que el mundo sintiese su mismo dolor.


Frank Fournier

Paul Hansen retrató en 2010 a Fabienne Cherisma, una joven asesinada con un tiro en la cabeza por la policía tras confundirla con un saqueador en el terremoto de Haití.


Paul Hansen

Amul Thapa pudo realizar otra fotografía que dio la vuelta al mundo, pero en este caso como reflejo de que la esperanza es lo último que se pierde, cuando tras el terremoto de Nepal consiguió retratar el rostro del bebé que llevaba varios días bajo los escombros y que fue encontrado sano y salvo.


Amul Thapa

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine