Crisis migratoria

La imagen que sacude las conciencias en Europa

La foto del cadáver de un niño sirio ante las costas turcas ilustra el drama de los refugiados que huyen de la guerra

03.09.2015 | 17:31
Varios niños fallecen ahogados en el Mediterráneo frente a Turquía
Play
El vídeo incluye imágenes que pueden herir la sensibilidad.

Al menos once refugiados, presuntamente sirios, han muerto ahogados después de que dos embarcaciones se hayan hundido tras partir del suroeste de Turquía hacia la isla griega de Kos, según ha informado este miércoles la agencia turca de noticias Dogan.

(El vídeo adjunto a esta información incluye imágenes que pueden herir la sensibilidad).

Según esta fuente, un bote con seis sirios se ha hundido tras abandonar Akyarlar con el mismo destino. Tres niños y una mujer han muerto ahogados y dos personas han sobrevivido, tras conseguir llegar a la costa gracias a sus chalecos salvavidas. Las imágenes del cuerpo sin vida de uno de ellos, tomadas por el fotógrafo de Reuters Nilufer Demir, ha dado ya la vuelta al mundo ilustrando el drama del éxodo de los refugiados sirios.

Por otra parte, un bote con 16 refugiados sirios se ha hundido tras partir de la zona de Akyarlar, en la península de Bodrum, y siete personas han muerto. Cuatro personas fueron rescatadas y los guardacostas continúan la búsqueda de los cinco desaparecidos.

Decenas de miles de refugiados

Decenas de miles de sirios que huyen de la guerra en su país han llegado hasta la costa turca en el mar Egeo este verano para tomar embarcaciones con destino a Grecia, su puerta de entrada en la UE. Según las agencias humanitarias, durante el mes pasado unas 2.000 personas al día realizaron el corto trayecto entre Turquía y las islas del este de Grecia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine