Inmigración ilegal

Al menos 37 inmigrantes mueren en la costa de Libia

La embarcación en la que viajaban se hundió - Los cadáveres fueron hallados por pescadores de la zona

02.09.2015 | 11:33

Al menos 37 inmigrantes han muerto al hundirse el barco en el que viajaban en la costa de Libia, según ha informado este domingo una fuente local. Se trata del segundo accidente de este tipo de los últimos días.

"Nos informaron esta mañana de que había siete cuerpos de inmigrantes ilegales que habían naufragado en Joms (al este de Trípoli) (...) pero no tenemos más detalles sobre de cuántos inmigrantes iban a bordo", explicaba un portavoz de la Media Luna Roja libia desde Trípoli, Mohamad al Misrati.

Pescadores de la zona descubrieron más tarde otros 30 cadáveres también en la zona de Joms, a unos 100 kilómetros al este de Trípoli, ha explicado más tarde el propio Al Misrati. Volutarios de la Media Luna Roja están trabajando para recuperar los cuerpos, pero no tienen suficientes embarcaciones.

El jueves una embarcación llena de inmigrantes que pretendía viajar desde Libia hasta Italia se hundió en aguas cercanas a la ciudad libia de Zuwara y murieron más de 200 personas.

Más de 2.300 personas han muerto en lo que va de año intentando cruzar el Mediterráneo, según la Organización Internacional de las Migraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine