Disturbios raciales

Ferguson prorroga 24 horas el estado de emergencia

Temen que se puedan producir nuevos incidentes cuando se cumple un año de la muerte de Michael Brown

14.08.2015 | 08:27
Jóvenes enmascarados en las calles de Ferguson.

El Gobierno del condado de Saint Louis ha prorrogado 24 horas el estado de emergencia declarado el lunes en Ferguson por los disturbios desatados en las protestas por el primer aniversario de la muerte del joven afroamericano Michael Brown a manos de un policía blanco.

El jefe de Gobierno de Saint Louise, Steve Stenger, ha decidido prolongar el estado de emergencia al menos hasta el próximo viernes, a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimiento, según ha informado su portavoz, Allison Blood.

Stenger declaró el estado de emergencia tras la primera noche de disturbios en Ferguson. "Los actos de violencia no serán tolerados en una comunidad que ha trabajado incansablemente durante el último año para reconstruirse", dijo.

Los enfrentamientos estallaron el domingo por la noche después de la llamada 'marcha del silencio' que tuvo lugar por las calles de Ferguson para conmemorar el primer aniversario de la muerte de Brown a manos del agente de Policía Darren Wilson.

Según la versión de la Policía, dos grupos de agitadores se enfrentaron entre sí obligando a intervenir a los agentes, lo que desató un tiroteo en el que se dispararon más de 40 balas. "Eran criminales, no manifestantes", dijo el jefe de Policía, Jon Belmar, a la prensa.

En el marco de los enfrentamientos, un hombre armado identificado como Tyrone Harris, de 18 años, entró en una tienda y cuatro agentes le persiguieron dando lugar a otro intercambio de disparos en el que resultó herido de gravedad.

Además, un policía resultó herido en la cara por el impacto de un ladrillo lanzado por los manifestantes y otras dos personas tuvieron que recibir atención médica por el gas pimienta empleado por el cuerpo de seguridad.

A lo largo de la semana Ferguson ha sido escenario de más enfrentamientos entre Policía y manifestantes que han dejado cientos de detenidos y cuantiosos daños materiales en propiedades públicas y privadas.

El miércoles finalmente la localidad estadounidense vivió una noche tranquila. Las manifestaciones por este trágico aniversario se desarrollaron sin incidentes, por lo que la Policía cerró la jornada sin detenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine