Crisis migratoria

Francia detiene a cien inmigrantes llegados en tren desde Italia

Llegaron a la estación de Menton-Garavan en el último tren TER pero fueron entregados a la policía italiana

10.08.2015 | 10:19

Las fuerzas de seguridad francesas han detenido a unos cien inmigrantes que intentaron acceder al país desde Francia a bordo de un tren procedente de Italia, en un nuevo capítulo de la crisis migratoria que también afecta a esta frontera intraestatal.

Los inmigrantes llegaron a la estación de Menton-Garavan a bordo del último tren TER que entró el domingo, en torno a las 22.50 horas. Tras las comprobaciones, las autoridades galas han entregado a las italianas a estas personas, según el periódico 'Nice Matin'.

Italia ha accedido a llevar a los inmigrantes hasta los centros de acogida de Ventimiglia, una localidad que en los últimos meses ha visto cómo cientos de personas se agolpan a la espera de dar el salto a Francia. La Policía italiana ha llegado a intervenir para desalojar campamentos improvisados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine