Horarios

Corea del Norte atrasa su reloj media hora

El régimen de Kim Jong Un se inventa su propio huso horario para conmemorar su liberación de Japón

07.08.2015 | 15:46
El líder de la dictadura norcoreana, Kim Jong Un.

El Gobierno de Corea del Norte ha anunciado este viernes la decisión de adoptar su propio horario, atrasando el reloj 30 minutos, para conmemorar su liberación de Japón en el final de la Segunda Guerra Mundial, argumentando que fueron los "imperialistas japoneses" quienes les impusieron ese huso horario.

La medida se hará efectiva a partir del 15 de agosto. A partir de entonces, el horario de Corea del Norte tendrá ocho horas y media de adelanto respecto a Greenwich (GMT + 8 horas y media) frente a las 9 horas que rigen en Corea del Sur y Japón, según indica la agencia de noticias norcoreana, KCNA.

Pyongyang insiste en que esta decisión pone de manifiesto "la fe inquebrantable" de los norcoreanos "en el 70 aniversario de la liberación coreana" de la ocupación de Japón, país al que acusan de haber "pisoteado" durante su ocupación una tierra con 5.000 años de historia y cultura.

La decisión rompe con la unidad horaria en la península de Corea, algo que desde el Sur ya han considerado negativo. Un portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano, Jeong Joon Hee, ha previsto "dificultades" en temas logísticos básicos y ha advertido de que, "a largo plazo", podría "afectar negativamente a la integración", según la agencia oficial Yonhap.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine