Precandidatos

Trump sigue liderando las encuestas de los republicanos

Aventaja en cinco puntos al gobernador de Wisconsin, Scott Walker, y al ex gobernador de Florida, Jeb Bush

02.08.2015 | 19:45

El magnate Donald Trump sigue encabezando, una semana más, las encuestas de los candidatos republicanos a la nominación por su partido a la Casa Blanca, con cinco puntos de diferencia sobre el gobernador de Wisconsin, Scott Walker y el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, según un último sondeo publicado hoy por NBC News / Wall Street Journal a dos días del primer debate republicano.

Solo Trump (19%), Walker (15%), Bush (14%) y el cuarto en discordia, el ex neurocirujano Ben Carson (10%) logran dos dígitos de apoyo. Por detrás se encuentran el senador por Texas, Ted Cruz (9%), el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee y el senador por Kentucky, Rand Paul (ambos con un 6%) y el senador por Florida, Marco Rubio (5%).

El ascenso de Trump en las encuestas ha tenido lugar a costa de candidatos cuya apuesta parecía mucho más sólida que la del polémico magnate, que anunció su participación hace solo seis semanas. El apoyo a Bush, por ejemplo, ha descendido seis puntos en un mes, mientras que el de Marco Rubio ha bajado desde el 14 por ciento que registraba en junio, al 5 por ciento que tiene ahora.

De hecho, el Comité Nacional Demócrata (CND) ha incluido a Trump en la lista de serios aspirantes republicanos a la Presidencia estadounidense, según ha informado el periódico británico 'The Guardian'.

Este medio ha revelado que el magnate ha sido añadido a la lista de serios candidatos republicanos a quien el CND asigna un empleado a tiempo completo dedicado a responder declaraciones y enfrentarse a su campaña. Antes, el empleado en cuestión sólo tenía que supervisar al gobernador de New Jersey, Chris Christie, pero cuando Trump subió en las encuestas y Christie descendió, el CND cambió su enfoque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine