Operación Resolución Inherente

La coalición bombardea 30 objetivos del EI en Siria e Irak

Los países liderados por Estados Unidos han bombardeado 19 objetivos en suelo iraquí y once en territorio sirio

01.08.2015 | 23:46

La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha lanzado un total de 30 ataques aéreos contra las posiciones de Estado Islámico en Irak y Siria en las últimas 24 horas. En concreto, han sido 19 objetivos en Irak y once más en Siria, según han informado las Fuerzas Armadas estadounidenses.

En Irak, los bombardeos de la coalición han destruido áreas asignadas, posiciones de combate, unidades tácticas y otros objetivos de Estado Islámico en 19 ataques de los cuales seis han sido lanzados cerca de Mosul, cuatro cerca de Ramadi y tres cerca de Sinyar.

En Siria, la coalición ha atacado once objetivos de los yihadistas en el norte del país, concretamente cerca de Hasaka, Alepo, Kobane y Al Zor.

Estos ataques se enmarcan en la Operación Resolución Inherente, lanzada para neutralizar al Estado Islámico en Siria e Irak. En los bombardeos sobre Irak han participado, además de Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Países Bajos y Reino Unido. En los ataques sobre Siria colaboran Bahréin, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, además de Estados Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine