Inmigración

Más de 1.300 inmigrantes llegan a las costas italianas en 24 horas

Las condiciones meteorológicas favorecen el flujo de inmigración - En 48 horas sube a más de 2.700 rescatados

30.07.2015 | 13:13

Más de 1.300 inmigrantes desembarcaron en distintos puertos de las costas italianas en las últimas 24 horas tras haber sido rescatados en el Mediterráneo y la cifra de las últimas 48 horas sube a más de 2.700 rescatados y 14 fallecidos.

Según confirmó a Efe la Guardia Costiera, el puerto de Taranto (sur) recibió el desembarco más numeroso, con 665 inmigrantes, entre ellos dos mujeres embarazadas y 57 menores, "muchos de ellos no acompañados", que fueron socorridos por el barco sueco Poseidón.

Al puerto de Augusta, en la isla de Sicilia (sur), llegaron 524 inmigrantes, mientras que en la isla de Lampedusa desembarcaron esta madrugada otros 125.

En las últimas 24 horas desembarcaron 1.314 inmigrantes en puertos italianos, cifra que asciende a 2.738 en las últimas 48 horas y a la que hay que sumar que el martes fueron desembarcados 14 muertos.

Los fallecidos, rescatados el pasado lunes por la nave militar irlandesa "L.E.Niamh", del dispositivo comunitario Tritón, compartían espacio con el resto de inmigrantes, hacinados en la embarcación socorrida cerca de Libia y por el momento se desconoce la causa de su muerte.

Las buenas condiciones meteorológicas favorecen el flujo de inmigración procedente de las costas norteafricanas hacia Italia, puente natural con el continente europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine