26 de julio de 2015
26.07.2015
Elecciones en EEUU

Donald Trump, favorito a republicano a la Casa Blanca

El magnate multimillonario encabeza las encuestas sobre los candidatos del partido conservador

26.07.2015 | 17:24
Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca.

El multimillonario Donald Trump se encuentra ahora mismo a la cabeza de las encuestas sobre los candidatos del partido Republicano según una encuesta publicada este domingo por la cadena CNN donde goza de tres puntos de diferencia (18%) sobre su inmediato perseguidor, el ex gobernador de Florida, Jeb Bush (15%), y con el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, en tercer lugar con un 10% de intención de voto.

Trump encabeza un sondeo de CNN/ORC meramente orientativo a estas alturas de la carrera electoral. De hecho, un 51% de los participantes se han declarado indecisos a la hora de dar su voto final.

Y ya en comparación con sus rivales demócratas, el magnate se encuentra a gran distancia de los favoritos Hillary Clinton y Bernie Sanders, por no mencionar que es el candidato republicano que cuenta con la peor imagen: un 42 por ciento de los votantes republicanos tienen una opinión desfavorable sobre él.

Con todo, Trump ha conseguido meterse en la carrera electoral merced a comentarios a cual más polémico, como por ejemplo el ataque personal en el que denigró la carrera militar del ex candidato presidencial John McCain o sus quejas sobre la comunidad latina.

La encuesta fue realizada entre los días 22 a 25 de julio con un margen de error de +/- 3,5 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine