Compañía Lufthansa

Un avión, a punto de chocar con un dron en Varsovia

Los controladores tuvieron que variar el rumbo de la aeronave, con 108 pasajeros, para evitar una colisión

22.07.2015 | 11:11

Un dron estuvo cerca de causar una catástrofe aérea en Varsovia al situarse en la trayectoria de un avión de la aerolínea alemana Lufthansa que iba a tomar tierra en el aeropuerto de la capital polaca, según informaron hoy medios locales.

Los hechos, que tuvieron lugar ayer, inciden en la creciente alarma que suscita el uso de estos aparatos, especialmente en las cercanías de instalaciones como aeropuertos.

El avión de Lufthansa realizaba la maniobra de aproximación a la pista de aterrizaje del aeropuerto Chopin de Varsovia cuando un dron se situó en su trayectoria, a apenas cien metros de distancia.

Los pilotos de la aeronave alertaron inmediatamente de la presencia del aparato no tripulado a la torre de control, que procedió a modificar el rumbo del avión de pasajeros para evitar la colisión.

La Policía ha abierto investigaciones para identificar al responsable del manejo de un dron en un espacio que se encuentra en la trayectoria de aterrizaje de las aeronaves que diariamente toman tierra en el aeropuerto de la capital polaca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine