Posible acción criminal

Investigan dos explosiones en una petroquímica en Francia

Las detonaciones, registradas en dos tanques separados por 500 metros, han causado dos graves incendios

14.07.2015 | 12:05

Dos graves incendios se han registrado este martes en el complejo petroquímico de LyondellBasell, situado a pocos kilómetros de Marsella, en el sur de Francia. El fuego se habría originado tras dos explosiones en las instalaciones industriales, por lo que las autoridades sostienen que los incendios han sido provocados.

"Las explosiones simultaneas de dos tanques, que están separados por más de 500 metros uno de otro, no es el resultado de un accidente técnico", ha apuntado una fuente gubernamental en declaraciones a la agencia Reuters.

"La tesis de que ha sido una acción criminal esta siendo considerada seriamente", ha añadido. Un equipo de bomberos continua con las labores de extinción en la zona, mientras, un espeso humo negro ha salpicado el cielo de la segunda ciudad más grande de Francia y ha dejado una espectacular estampa.

Por su parte, las autoridades regionales han informado de que el humo no supone una amenaza para la salud y que el tráfico del aeropuerto de Marsella no se ha visto afectado por el incendio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine