Terrorismo

Una ola de atentados deja Al menos 18 muertos en Bagdad

Los ataques se produjeron en varios sitios de la ciudad mediante coches bomba conducidos por suicidas

13.07.2015 | 09:48

Al menos 18 personas murieron y 48 resultaron heridas en una serie de atentados suicidas perpetrados en diversas zonas de Bagdad, informó hoy a Efe una fuente de la Policía iraquí.

Doce efectivos del Ejército y la Policía iraquí perdieron la vida y otros 14 sufrieron heridas por el estallido anoche de dos coches bomba conducidos por suicidas en dos puestos de control en la zona de mayoría chií Al Shaa, en el noreste de Bagdad.

Asimismo, cuatro personas fallecieron y 26 resultaron heridas la noche del domingo en otro atentado suicida con coche bomba contra un puesto de control en la plaza de Adén, ubicado en la zona de mayoría chií de Al Kazemiya, en el norte de la capital iraquí.

La fuente añadió que, también anoche, dos civiles perecieron y otros ocho resultaron heridos por la detonación de un vehículo cargado de explosivos en un camino en la zona de Al Eskan, en el oeste de Bagdad.

La capital iraquí sigue siendo escenario de atentados terroristas frecuentes, a pesar de que la violencia ha remitido en los últimos meses, lo cual llevó a las autoridades el pasado mes de febrero a levantar el toque de queda nocturno que llevaba en vigor desde hacía diez años en la ciudad.

Irak se encuentra inmerso en una grave crisis debido al avance de los yihadistas, que el pasado 10 de junio de 2014 se hicieron con el control de Mosul, la segunda ciudad del país.

El EI proclamó además el 29 de junio del año pasado un califato que abarca las zonas que controla desde la provincia siria de Alepo a la iraquí de Diyala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine