Francia

Anulan la suspensión de militancia de Le Pen en el Frente Nacional

El partido recurrirá el fallo judicial que le obliga a readmitirle como presidente de honor y con despacho

02.07.2015 | 20:32
Jean-Marie Le Pen

Un tribunal de Nanterre ha ordenado anular la suspensión de militancia de Jean-Marie Le Pen decretada por el Frente Nacional, el partido que él mismo fundó y que decidió expulsarle a petición de su sucesora e hija, Marine Le Pen, ha informado el diario 'Le Figaro'.

La formación ultraderechista ha anunciado que recurrirá la decisión judicial, que permite a Le Pen recuperar su militancia y su despacho como presidente de honor del partido. El tribunal ha argumentado su fallo en que ha habido un defecto de forma en el procedimiento que terminó el pasado 4 de mayo con la suspensión de Le Pen y la retirada de su cargo de presidente de honor.

El partido adoptó esas decisiones después de que declarara en una entrevista que las cámaras de gas son un "detalle" de la historia y que el mariscal Pétain, que colaboró con el régimen nazi, no fue un "traidor". En cumplimiento de la resolución judicial, el Frente Nacional deberá ahora "restablecer" a Le Pen con todos sus derechos y con el cargo de presidente de honor, con despacho incluido.

El fallo que ha llevado al tribunal a ordenar la anulación de la suspensión de militancia de Le Pen es que el partido no mencionó la duración que tendría esta sanción. La suspensión, a diferencia de una exclusión, debe tener una duración concreta.

Tras la decisión judicial, el vicepresidente del Frente Nacional, Florian Philippot, ha subrayado que las declaraciones por las que fue suspendido Le Pen siguen siendo "inadmisibles" y que no representa a la formación. Además, ha asegurado que los militantes del partido han respaldado la decisión de Marine Le Pen de suspender a su padre, toda vez que las afiliaciones han registrado un "fuerte aumento" en junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine