Cuba-EEUU

Los republicanos critican que se "legitime" la dictadura

La oposición estadounidense critica el restablecimiento de relaciones, que da "legitimidad a la brutal dictadura comunista"

01.07.2015 | 18:58

El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, el republicano John Boehner, criticó hoy el anuncio del presidente estadounidense, Barack Obama, de restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba pues considera que da "legitimidad" a lo que denomino "brutal dictadura comunista" de los hermanos Raúl y Fidel Castro.

"La Administración Obama está ofreciendo a los Castro el sueño de la legitimidad sin obtener una sola cosa para el pueblo cubano que está siendo oprimido por esta brutal dictadura comunista", indica Boehner en una nota de prensa.

"Las relaciones con el régimen de los Castro no debería ser revisadas, y mucho menos normalizadas, hasta que los cubanos disfruten de la libertad, y ni un segundo antes", recalca el dirigente republicano.

Boehner hizo pública su nota después de que, en una comparecencia en la Casa Blanca, Obama confirmara hoy que ha llegado a un acuerdo para restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba, rotas en 1961, y abrir embajadas en las respectivas capitales de cada país este mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine