Ucrania

Merkel: ´Rusia ha puesto en cuestión la paz en Europa´

Le acusa de violar el Derecho Internacional con su intervención en los combates en Donetsk y Lugansk

26.11.2014 | 13:03

La canciller alemana, Angela Merkel, ha acusado a Rusia en un discurso ante el Parlamento este miércoles de violar el Derecho Internacional con su intervención en Ucrania y ha considerado que para resolver el conflicto hará falta paciencia.

"Nada justifica la participación directa o indirecta de Rusia en los combates en Donetsk y Lugansk", ha afirmado Merkel ante el Bundestag. "Las acciones de Rusia han puesto en cuestión el orden pacífico en Europa y son una violación del Derecho Internacional", ha defendido la canciller.

"Nuestros esfuerzos para superar esta crisis requerirán paciencia y aguante", ha añadido Merkel, quien ayer consideró que las sanciones contra Rusia a causa de la postura que mantiene con Ucrania son "inevitables".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine