Lucha contra el terrorismo

Al menos 24 yihadistas abatidos por las fuerzas francesas en Mali

La operación militar permitió confiscar grandes cantidades de armas y material destinado a fabricar bombas

08.11.2014 | 15:00

Al menos 24 yihadistas fueron abatidos y otros dos detenidos en los últimos diez días en el noreste de Mali durante una operación militar lanzada por las fuerzas francesas contra el terrorismo en esta zona.

Según un comunicado de la misión difundido en Bamako, esta operación lanzada el pasado 28 de octubre en el valle de Amettetai y el macizo de Tigharghar permitió también destruir varios vehículos de grupos yihadistas así como confiscar importantes cantidades de armas y material destinado a fabricar bombas.

En esa operación, en la que participaron 400 militares, un centenar de vehículos y un importante dispositivo aéreo, se ha logrado "debilitar las redes terroristas que operan en el norte de Mali", según el comunicado.

En el marco de esa misma operación un sargento francés murió el pasado 29 de octubre en un ataque contra un "campamento terrorista".

La operación, llamada "Barkhane" y lanzada por París en asociación con cinco países del área subsahariana, cuenta con 3.000 uniformados para luchar contra el terrorismo en el Sahel.

Tras el golpe de Estado que sufrió Mali en 2012 y hasta enero de 2013 el norte del país estuvo en manos de independentistas tuareg, primero, y de grupos salafistas y terroristas, posteriormente.

A pesar de que estos últimos grupos fueron expulsados por tropas francesas, han continuado perpetrando ataques y atentados, muchos de ellos dirigidos contra las fuerzas de la ONU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine