EN DIRECTO:
Hospitalizado

El presidente de Sudáfrica dice que Mandela está ´mucho mejor´

Jacob Zuma, que ha visitado a Mandela en el hospital, ha explicado que le ha encontrado "animado y feliz"

 19:34  

EP / MADRID El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, ha visitado este martes por la mañana al exmandatario y premio Nobel de la Paz Nelson Mandela, que permanece ingresado en un hospital de Pretoria.

Zuma ha explicado en un comunicado que encontró a Mandela "animado" y "feliz" de tener visita el día de Navidad. "Parece que está mucho mejor. Los médicos están satisfechos con su progreso", ha declarado el presidente, que ha contado como anécdota que Mandela le llamó por el nombre de su clan, Nxamalala, al verle aparecer.

Zuma ha agradecido los "buenos deseos y oraciones" transmitidos a Mandela desde su ingreso y ha declarado que la familia del premio Nobel de la Paz "aprecia todo el apoyo que está recibiendo de la población". "Es lo que les mantiene en estos momentos difíciles".

Mandela fue ingresado el pasado 8 de diciembre y ha sido tratado de una infección en un pulmón y de cálculos biliares.

Sudáfrica está pendiente de la salud de su expresidente, de 94 años, ya que sigue siendo uno de los símbolos del país. Mandela fue el primer presidente negro que alcanzó el poder tras el fin del sistema político del apartheid --que separaba a los negros de los blancos-- y que se derrumbó en la década de 1990.

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine