Hospitalización

Bush padre cumple un mes hospitalizado por bronquitis

Los doctores son optimistas pero son "prudentes" sobre la evolución del expresidente de Estados Unidos

 20:53  
George H.W. Bush, en una imagen de marzo.
George H.W. Bush, en una imagen de marzo. EFE

EFE / WASHINGTON El expresidente estadounidense George H.W. Bush cumplió este domingo un mes hospitalizado a causa de una bronquitis y podría pasar ingresado el día de Navidad, según los médicos que le atienden en el Hospital Metodista en Houston (Texas).

Los doctores son optimistas sobre la evolución de su estado, pero son "extremadamente prudentes" con lo relativo a la salud del exmandatario, de 88 años, por lo que no le darán el alta hasta que esté recuperado, informó el portavoz del centro hospitalario, George Kovacik, en un correo electrónico citado por la cadena ABC.

El que fuera presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993 fue ingresado el 23 de noviembre, el Día de Acción de Gracias, a causa de una bronquitis, según se indicó entonces.

El portavoz de Bush, Jim McGrath, mencionó el jueves que el exmandatario podría ser dado de alta a tiempo para poder pasar con su familia el día de Navidad, pero, según la información de Kovacik, no está claro si saldrá del hospital para esa fecha.

Veterano de la Segunda Guerra Mundial, el republicano George H.W. Bush fue vicepresidente durante el mandato de Ronald Reagan y es, además, padre del también expresidente George W. Bush (2001-2009).

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine