ÚLTIMA HORA
Italia

Cuatro muertos al derrumbarse dos edificios en Palermo

Un defecto estructural en uno de ellos causó que ambos se vinieran abajo y causaran la muerte a cuatro personas

 18:05  
Bomberos inspeccionan la zona del derrumbe.
Bomberos inspeccionan la zona del derrumbe. EFE

EFE / ROMA Cuatro personas han muerto al derrumbarse dos edificios de viviendas en la ciudad italiana de Palermo por causas que aún se desconocen con certeza, pero que apuntan a un defecto estructural de uno de ellos.

Según informaron hoy los bomberos de la capital de Sicilia, el derrumbe se produjo en torno a las 23.30 hora local (22.30 GMT) de este lunes en plena fase de evacuación de los inmuebles, después de que una llamada de un vecino alertara de los extraños ruidos que se estaban produciendo en uno de ellos.

El edificio más alto de los dos, en el que hacía tiempo se había levantado una planta adicional con una estructura prefabricada, tras lo que habían salido algunas grietas en las paredes, fue el primero en venirse abajo y esto conllevó el derrumbe del otro.

Las víctimas, cuyos cuerpos fueron recuperados ya en la madrugada de este martes, son dos hombres, Antonio Cinà, de 54 años, e Ignazio Accardi, de 85, y dos mujeres, María La Mattina, esposa de Accardi de 80 años, y Elena Trapani, de 74 años y tía de Cinà.

Los fallecidos formaban parte de las ocho familias que vivían en los dos edificios derrumbados. Además de los fallecidos, una decena de personas resultaron con heridas leves.

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine