La centroderecha presiona a Monti para que siga en política

Defienden una alianza moderada liderada por el tecnócrata que frene la ascensión de la izquierda

 19:38  
Mario Monti.
Mario Monti. REUTERS

REUTERS/EP/ROMA Los líderes de los partidos de la centroderecha italiana están presionando al primer ministro Mario Monti para que siga en política liderando una alianza de formaciones moderadas contra la ascensión de la izquierda.

"Se trataría de una circunstancia única", declaró el secretario general del Partido de la Libertad, Angelino Alfano. "Somos moderados que queremos unirnos para evitar una victoria de la izquierda", declaró el responsable del partido liderado por el ex primer ministro, Silvio Berlusconi.

Berlusconi, que declaró hace unos días su intención de volver a presentarse a los comicios, ha indicado que retiraría su candidatura si Monti aceptara convertirse en el nuevo líder de la centroderecha. Otra opción para el primer ministro es liderar una alianza de centro y empresarios, que ahora está en manos del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo.

La centroderecha busca atraer a Monti, que ha dejado entrever que su candidatura a las elecciones generales de febrero del próximo año, de las presuntas negociaciones que estaría llevando a cabo con el Partido Democrático.

El PD, de centro izquierda, lidera las encuestas de intención de voto con un 31 por ciento frente a un 16,5 por ciento del PDL, y según la encuesta que publica hoy el diario 'Corriere della Sera, un 44 por ciento del electorado del PD vería con buenos ojos que Monti se presentara a las elecciones.

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine